Viajes Peru Lima, Ica, Nazca, Arequipa, Puno, Cusco 17 dias

Viajes Peru Lima, Ica, Nazca, Arequipa, Puno, Cusco 17 dias y 16 noches

Vaya por delante en sus viajes que Peru, es un país muy extenso con una impresionante variedad de paisajes naturales, dónde el desierto más seco y la selva más frondosa apenas distan 10 horas a mas horas de viaje. Pero eso no es todo ya que también tiene una enorme concentración de picos de montañas, andenes y valles hermosos, tiene costa, sierra y selva el Peru y mucha historia en cada rincón del Peru. Esto explica por qué, a pesar de que nosotros estuvimos poquito más de un mes en aquel país – Peru, no creo que viéramos ni un 30% de lo que Peru maravilloso esconde tendriamos que tener mas tiempo para llegar a conocer todo el Peru maravilloso de mucha tradicion y cultura de sus antepasados.

ITINERARIO

Paquetes de Viajes a Peru: Lima, Ica, Nazca, Arequipa, Puno, Cusco 17 dias/ 16 noches

Viaje Dia 01: Recepción en el Aeropuerto de  la Ciudad de Lima

Recojo  del Aeropuerto  en la Ciudad de Lima  con un Cartel y sus Nombre luego nos trasladaremos  al  hotel  en lima 3***.

Viaje Dia 02: Lima – City Tour  Medio Dia

Desayuno en el hotel en la Ciudad de Lima .
Recojo  para realizar  el city tour en la ciudad de Lima,  el tour  es  aproximadamente 05 horas visitando los mejor atractivos de la ciudad y conociendo sus costumbres . luego retornaremos a su   en Lima 3***.

Viaje Dia 03: Lima – Isla Ballesta – Ica – Huaca China

Hoy Recojo de su  hotel de la ciudad de Lima 5:00 am del terminal terrestre  de buses para tomar el bus de LIMA  ala ciuad de  ICA  aproximadamente (03 horas de viaje).  Luego nos trasladaremos hasta el puerto de Paracas, donde iniciaremos el tour a las Islas Ballestas pasando por «El Candelabro». Una gigantesca imagen en la ladera de un cerro.  y las Islas Ballestas, pobladas por lobos marinos, pingüinos de Humboldt, piqueros, guanayes, entre otras. Las aguas del Pacífico permitirán –con un poco de suerte– avistar juguetones delfines, enormes ballenas, albatros, gaviotas y pelícanos. Una oportunidad para dar rienda suelta a su lado aventurero, para disfrutar la riqueza de nuestro mar, considerado uno de los más diversos del mundo Por la tarde después del almuerzo, nos dirigiremos al Oasis de Huacachina, la cual está ubicada a solo 5 Km. del centro de la ciudad de Ica. En esta hermosa laguna los visitantes podrán disfrutar de la tranquilidad del lugar y caminar por los alrededores. Las enormes dunas que rodean la laguna permiten a los visitantes practicar uno de los deportes más fascinantes en la zona, tabla sobre arena, popularmente llamado Sandboarding.
Noche de hotel en ICA 3***

Viaje Dia 04: Ica – Sobre Vuelo Linea de Nazca

Luego de tomar nuestro desayuno en el hotel en la ciudad de Ica  nos trasladaremos al terminal de buses (7:00) am para tomar el bus de Ica a  la¿ ciudad de Nazca  el viaje  dura  02 horas de viaje) a su  llegada nuestro personal estará esperando con un cartel y sus  respectivos nombres  de ahí nos trasladaremos  a aeropuerto  de Nazca. Lugar  donde realizaremos un sobrevuelo de 45 minutos sobre las líneas de Nazca, en donde los antiguos pre incas dibujaron gigantescas figuras de animales y plantas con un fin aún no descubierto, muchos creen que estas figuras fueron hechas por extraterrestres. Entre los que se encuentran el mono, la araña, el colibrí, etc. Por la tarde 3:00 PM abordaremos el bus con destino a la Ciudad de Arequipa (08 horas de viaje).
Noche de hotel en Arequipa 3***

Viaje Dia 05: City Tour  Arequipa

Después del Desayuno en el hotel en la ciudad de Arequipa  tendrán el tiempo libre
para poder aclimatarse en la ciudad de Arequipa, Por la tarde nuestro guía los buscara en su hotel para dar inicio al tour de la «Ciudad Blanca» visitando  el Convento de Santa Catalina, sin duda la gema de Arequipa, fue abierta al público en el año de 1970, después de haber estado durante 400 años en reclusión, con una innumerable cantidad de piezas de arte colonial. Asimismo, visitará la Plaza de Armas, los claustros de la Compañía de Jesús y los barrios de Cayma y Yanahuara, con una vista magnífica del volcán Misti, y visitar una tradicional casona colonial llamada la Mansión del Fundador.
Noche de hotel en Arequipa 3***

Viaje Dia 06: Arequipa – Chivay

7:30 a 8:00 AM recojo de  su hotel en nuestra movilidad privada  para iniciar el tour  al cañón de colca   pasando por los más profundos el viaje dura  aproximadamente (04 horas de viaje), tomando la carretera de Yura, bordeando el nevado Chachani hacia pampa Cañahuas (Reserva Nacional de Aguada Blanca y Salinas) hábitat de los bellos camélidos sudamericanos, las vicuñas. En los bofedales de tocra podremos apreciar variedad de aves migratorias, entre los que se encuentran los flamencos. Pasaremos por el cráter de un volcán extinto (Chucura). Nos detendremos en el mirador de los volcanes, que es también la zona más alta del camino (4,800 m.s.n.m.) desde donde apreciaremos gran parte de la cordillera occidental.
Por la tarde disfrutaremos de los baños termales en la Calera cuyas aguas termo medicinales oscilan entre 35º a 38º grados centígrados de temperatura en las piscinas.
Noche de hotel en Chivay 3***

Viaje Dia 07: Chivay  – Coñon de colca  – Puno

Luego del desayuno partiremos hacia la «Cruz del Cóndor», lugar donde el Cañón comienza, desde este punto podrá apreciar su profundidad. En este hermoso paisaje también tendrá la oportunidad de visualizar el cóndor en su hábitat natural. Luego de una breve parada en la «Cruz del Cóndor», continuaremos nuestro viaje por el Cañón del Colca admirando los pequeños poblados de Pinchocclo, Madrigal, Lari, Maca, Achoza, Yanque, etc. Retornaremos Chivay para el almuerzo y luego nos dirigiremos hacia Puno, terminando el tour aproximadamente a la 6:30  PM luego nos trasladaremos al terminal terrestres de puno

Viaje Dia 08: Tour Puno  – Lago Titicaca (Isla de los Uros – Taquile)

Recojo de su hotel o terminal terrestre  luego nos trasladaremos al Puerto de  puno donde nos espera nuestra embarcion  para  iniciar nuestro tour  de ahí nos  dirigiremos a la isla flotante de Uros donde sus habitantes construyen utilizando las cañas de totora flotantes en el lago titicaca, y crecen abundantemente en las aguas poco profundas del lago titicaca. Las vidas de los Uros son entretejidos con estas cañas, que son parcialmente comestibles y también se utilizan para hacer sus hogares, sus barcos y las  artesanías. Las islas están construidas a partir de muchas capas de la totora.

Los isleños de habla quechua son distintos de la mayoría de las comunidades isleñas de habla aymaras y mantienen un fuerte sentido de identidad grupal. Ellos rara vez se casa con personas no taquileñas. Taquile tiene una fascinante tradición de artesanías y las creaciones de los isleños.
se hacen de acuerdo con un sistema de costumbres sociales profundamente arraigadas Ropa de hombre sombreros de lana bien tejidos que se parecen a gorros de dormir flojos, que tejen sí mismos. Estos sombreros están estrechamente vinculados con el simbolismo social: los hombres usan sombreros rojos si están casados ​​y sombreros rojos y blancos si son solteros, y diferentes colores pueden denotar la posición social actual o pasada de un hombre. Las mujeres de Taquile tejen cinturas gruesas y coloridas para sus maridos, que son usado con camisas blancas rotas y pantalones gruesos hasta la pantorrilla. Mujer use conjuntos llamativos que comprendan faldas de varias capas y delicadamente blusas bordadas Estas prendas finas se consideran algunas de las mejores hizo ropa tradicional en Perú . degustaremos de un almuerzo típico a base de pescado fresco (Pejerrey), por la tarde retornaremos a la ciudad de  puno   traslado a su hotel o terminal terrestre   de la ciudad de puno.

Viaje Dia 09: Puno – Cusco (Bus Turístico)

Hoy nos levantaremos  muy temprano  para el recojo  de su hotel de puno  luego nos trasladaremos  a la estación de  auto buses para el  recorrido    que será  de 9  horas realizando paradas   los lugares  atractivos, como  el templo de Andahuaylillas o Capilla Sixtina de América, el templo Inca de Raqchi,  tendremos un almuerzo e en la ciudad de Sicuani (almuerzo Buffet), de ahí continuaremos el tour llegando al paso de la Raya a 4335 msnm y el museo inca aymara de Pukara. Cada visita tiene una duración de 20 a 40 minutos, donde tendremos la oportunidad de disfrutar los paisajes   y tomar  fotos por la tarde llegaremos a la ciudad de cusco   donde nuestro personas estará esperando  con sus respectivos nombre en la estación de buses  . luego traslado a su hotel Cusco 3***

Viaje Dia 10: Cusco City Tour

Recojo de su hotel de la ciudad de cusco  (13:30h), de ahí iniciaremos nuestro tour  primero nos dirigiremos al templo de Qorikancha “Templo del sol”. Luego nos trasladaremos a las ruinas muy principales  que se encuentran cerca de la ciudad:

Como la Fortaleza de Sacsayhuaman, que viene hacer uno de los grandes monumentos líticos de la arquitectura incaica. No solo fue una fortaleza construida con piedras monumentales, sino un importante centro ceremonial.

Qenqo,  que viene hacer el centro ceremonial y ritual anfiteatro donde se realizaban sacrificios.  Y con un mejor atractivo es su laberinto con canales en zigzag donde usted cono cera  los pequeños espacios entre enormes piedras  que nuestro incas construyeron  .

Puca Pucara  El antiguo tambo  o puesto militar de vigilancia a lo largo de los caminos incas donde militares y bailarines se quedaban allí  cuando el Inca se disponía visitar los baños en Tambomachay.

Tambomachay,  Mas conocido  como el centro ceremonial de culto al agua también  conocido tradicionalmente como el lugar de origen de las aguas por la presencia de sus dos acueductos.

Luego de volveremos a tomar nuestra movilidad  turística   de retorno  a la ciudad de cusco plaza principal  final de nuestro tour.

Viaje Dia 11: VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Vale Sagrado de los Incas Cusco:  Recojo de su hotel a las 8:30 de la mañana para iniciar nuestro recorrido al Valle Sagrado de los Incas. Pisac podremos apreciar cómo los pobladores utilizan las técnicas agrarias Incas para resolver el problema de sembrar en las pendientes de los cerros y así lograr la mejor productividad. Los visitantes quedarán impresionados ante la distribución urbana de una construcción hecha con grandes bloques pétreos pulidos en simetría, también visitaremos el actual mercado artesanal lleno de color en el cual podemos encontrar una diversidad de trabajos artesanales a la venta luego de esta visita continuaremos al valle de Urubamba, donde  realizaremos una parada para disfrutar de un delicioso almuerzo buffet. Después del almuerzo continuaremos a la fortaleza de  Ollantaytambo es considerada una ciudad suspendida en el tiempo por el adecua miento urbano inca colonial con gran uso de la ingeniería hidráulica distribuyendo el agua mediante canales que cruzan sus calles manteniendo su paisaje original.

Chincheros,   ubicado al noroeste de la ciudad del Cusco, en la actualidad es un atractivo turístico porque mantiene viva las tradiciones ancestrales en la agricultura manteniendo la mayor variedad de producción de papas andinas y el manejo del tejido con iconografía i simbología inca el cual es expuesto por mujeres locales a la usanza tradicional, siendo un punto importante para la visita de los viajeros. Regresamos a Cusco, nuestro tour finaliza aprox. a las 18:30 horas. Cerca de la Plaza de Armas, finalizando así este valle sagrado de los Incas  .

Viaje Dia 12: Machu Picchu Tour Full day

5:00am. Recojo de su hotel de cusco en nuestro transportaremos privado del grupo luego nos trasladaremos a la estación de trenes situado en el pueblo de Ollantaytambo el viaje dura (1 hora 30 minutos ) lugar donde abordaremos nuestro con destino al pueblo de «Aguas Calientes» (2,000msnm) que tiene una duración de 2 horas de viaje.

Al llegar a la estación de tren, nuestro guía profesional los estará esperando con un cartel y sus nombres, de ahí nos trasladaremos a la estación de buses, para ascender ala ciudadela de machu picchu que está ubicado a 400 m, durante 30 minutos hasta llegar a la increíble maravilla del mundo «El Santuario inca de Machu Picchu», conocida como «La Ciudad Perdida de los Inkas».

Al llegar a la ciudadela inca de Machupicchu nos registraremos en el control donde usted otorgarán su boleto de entrada a las Ruinas de Machupicchu , lugar donde se iniciará la excursión guiada, visitando los importantes lugares como: la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los Recintos Reales, el Templo de las Tres Ventanas y los cementerios, la visita guiada del tour será por 2 horas en la ciudadela de machupicchu.

Al concluir el tour se le dará tiempo libre en el tour para dar un paseo y fotos en la ciudadela inca y visitar la puerta del sol o puente inka; luego retornaremos al pueblo de Aguas Calientes donde almorzaran en los restaurantes del pueblo, (el almuerzo no incluye en el paquete de viaje).

Por la tarde tomará el tren de regreso a la ciudad de Cusco (debe presentarse en la estación 30 minutos antes de la hora de salida de su tren), el retorno seguirá el mismo trayecto que el viaje de ida, al llegar a la estación de Tren en el pueblo de Ollantaytambo, donde lo estaremos esperando con un cartel para traslado a la ciudad de cusco (el viaje es de 1 hora y 30 minutos en nuestra movilidad turística ). Estaremos llegando al ciudad de Cusco Aproximadamente 08:00 pm .

Viaje Dia 13: Visitando Maras – Moray y Salineras

Recojo de su hotel 8:30 am . En bus turístico luego nos trasladaremos al Valle del Urubamba, durante el trayecto observar aremos el magnífico Nevado de Chicón.
Realizando paradas el Pueblo Maras pintoresco que conservan sus viviendas y sus fachadas coloniales y una bella Iglesia. Luego nos dirigiremos al Complejo Arqueológico de Moray, que cuenta con un sistema de andenes o terrazas agrícolas de forma circular, que sirvieron de laboratorio agrícola inca, para experimentar sus nuevos cultivos.
Finalmente visitaremos las Salineras ‘ que viene hacer pozos naturales de sal’ que son plataformas formadas por cientos de pozos blancos que a distancia se observa como si fuese nieve. En la época colonial llegó a ser el primer centro productor de sal de la sierra meridional. Fueron utilizados durante miles de años e incluso mucho antes del Imperio Inca.
Estaremos de regreso en la Ciudad de Cusco aproximadamente a las 14:30 hrs.

Viaje Dia 14: DIA LIBRE EN CUSCO

AM Desayuno en el hotel
Dia libre en cusco para visitar por cuenta propia y realizar sus ultimas compras.
Noche de hotel en Cusco 3***.

 

 

Dia 14 Tour Montaña de Colores Vinicunca por Cusipata Ruta Corta

Pasaremos a recoger  de su hotel  4:30 am,  para continuar nuestro viaje hacia el sur hasta el  poblado de Cusipata, ahí se encuentra nuestro restauran para disfrutar de un delicioso desayuno, después del desayuno continuamos el viaje a Fulawasi lugar donde  dejaremos nuestra trasporte  para iniciar  la caminata con  nuestro guía  .Antes de iniciar la caminata el guía nos dará una pequeña introducción del lugar y recomendaciones sobre la caminata.

Opcional Iniciando la caminata  a unos 3 minutos  el punto donde usted   puede rentar caballos para hacer la ruta este tiene costo de S/ 90 soles o USD 30 dólares americanos esto claro es Opcional

La caminata a la montaña 7 colores  aproximadamente 1h 50 minutos  disfrutando de hermosos países naturales del lugar  a 10 minutos  antes de su llegada a la montaña de colores se encuentra un desvió, para poder visitar el Valle Rojo  tomar las fotos preferidas de ahí  nos dirigiremos a la montaña de colores donde  usted disfrutara  de este hermoso paisaje y mágico.
después  de las  actividades  descenderemos hasta el punto de inicio de la caminata donde nos espera nuestra movilidad  para abordar  realizaremos una parada para disgustar de un delicioso almuerzo tipo buffet  luego estaremos retornando a la ciudad de Cusco arribando aproximadamente a las 5:00 de la tarde

Noche de hotel en Cusco 3***.

 

 

Dia 15 VALLE SUR

Hoy Recojo de su hotel  08:00 am /  08:30 am  para iniciar el tour  al Valle Sur  en nuestra movilidad privada  en grupo  .Realizaremos un viaje de 45 minutos con dirección al suroeste luego llegaremos a Tipón que forma parte de la ruta del Qapac Ñan, que viene hacer el camino inca  después nos continuaremos  a Pikillaqta considerada como una de las ciudades más famosas y mejor conservadas del mundo pre inca en Perú . Por ultimo realizaremos la visita  el pueblo de Andahuaylillas  y su Capilla Sixtina de América que representa con sus impresionantes obras de arte. Luego retornaremos a la ciudad de cusco  aproximadamente a las 13:00 hrs. Plaza de Armas del Cusco.

Dia 16  LAGUNA DE HUMANTAY  FULL DAY

Hoy recojo de su hotel  muy temprano  04:30  /  05:00 AM para  continuar  nuestro viaje en nuestra movilidad privada  para el grupo el viaje dura  aproximadamente de  02 horas 30 minutos   hacia el pueblo de Mollepata donde disfrutaremos de un delicioso  desayuno.  Luego continuaremos nuestro viaje hasta llegar al pueblo de Soraypampa, donde dejaremos nuestro  movilidad  para espesar  la caminata  de 02.00 horas hasta llegar a la Laguna de Humantay,  disfrutando  de los paisaje bordeado de la naturaleza y la laguna humanatay  donde  usted tomara fotos inolvidables después de esta actividad volveremos a tomar el mismo camino  para  retornar a Mollepata, lugar donde tendremos un almuerzo buffet. De ahí  retornaremos  a la ciudad del Cusco. Nuestro tour finaliza aproximadamente a las 18:30 hrs. nuestra última parada será cerca a la plaza de Armas del Cusco.

INCLUSIONES

MAPA/ GALERIA

FREE INFORMACION

Tours Relacionados - Viajes a Machu Picchu Peru

Lima, Cusco, Puerto Maldonado, Puno, Arequipa, Nasca 18 dias
VIAJES

Lima, Cusco, Puerto Maldonado, Puno, Arequipa, Nasca 18 dias

Cusco, Valle Sagrado, Machupicchu, Montaña de Colores, Maras Moray, Laguna Humantay, Sandoval Lake, Puno, Arequipa, Nazca, Ica, Islas ballestas, Huacachina
18 dias/ 17 noches from $00.00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *