Inca Jungle Trek Adventure – Machu Picchu 4 dias

Inca Jungle Trek Adventure – Machu Picchu 4 dias

El viaje Inka Jungle a Machupicchu es un trail que combina deportes de aventura como bicicleta de montaña, caminata durante 4 días hasta llegar a la ciudad inca de Machupicchu. El Camino Inka Jungle es el tour preferido por jóvenes de todo el mundo quienes llegan a Cusco en busca de aventura y deportes extremos. El viaje termina con un magnifico Amanecer en Machupicchu

Inca Jungle Trek a Machu Picchu 4 dias

  • camino día 1: Cusco – Ollantaytambo – Abra de Málaga – Santa María – Pispitayoc (Caminata + Ciclismo + Rafting opcional).
  • camino dia 2: Pispitayoc – Qellomayo – Santa Teresa (Caminata)
  • camino dia 3: Santa Teresa – Hidroeléctrica – Aguas Calientes (Caminata – Zip Line)
  • camino día 4: Aguas Calientes (machupicchu pueblo) – tour a Machu Picchu – Retorno a Cusco

ITINERARIO

Inca Jungle Trek Adventure – Machu Picchu 4 dias

Inca Jungle Trek Dia 1:

Cusco – Santa Maria  Adventure  Pispitayoc : bicicleta 55km (Rafting opcional de Abril -Nov)

El tour camino inka jungle inicia muy temprano con el recojo del hotel entre las 6:30 a 7:00 am. de todos los participantes (para cumplir la ruta y el programa) y partimos con dirección al valle sagrado de los incas (Urubamba), pasando por Ollantaytambo donde aprovisionaremos de agua u otro que nos falte para el tour, en toda esta ruta podremos apreciar hermosos y pintorescos atractivos naturales y culturales. Llegaremos aproximadamente a las 11 am al Nevado Abra Málaga el cual está a una altitud de 4,350 m.s.n.m, punto de partida con las bicicletas, y descenderemos con dirección hacia la selva alta, pasando por pequeños poblados, campos frutales, ríos y arroyos. Arribaremos al poblado de Santa María alrededor de las 2 pm. Luego seremos transportados hasta determinado lugar del río para comenzar con el Rafting o Canotaje el cual incluye los respectivos cascos, chalecos y guantes salvavidas, este tramo tiene una dificultad III-IV con rápidos emocionantes y con algo de riesgo pero todos supervisados y acompañados de un kayak profesional y en compañía de toda una flota de balsas. Luego de esta emocionante aventura seremos transportados en un vehículo privado para mantener al grupo unido y la seguridad de nuestro equipaje hacia el pueblo de Santa Rosa desde donde caminaremos unos 20 minutos hasta llegar al hospedaje ecológico de Pispitayoc (exclusividad de nuestra agencia) donde pasaremos nuestra primera noche rodeado de vegetación y hermosos paisajes. Los viajeros que no hacen canotaje adelantarán al grupo trasladándose al mismo lugar de destino acompañados de un guía asistente.

Inca Jungle Trek Dia 2:

Pispitayoc – Santa Teresa – Tropical (Trekking)

El segundo día por el camino del tour inca jungle inicia alrededor de las 6:00 a.m. disfrutando un desayuno tradicional para luego iniciar la caminata que recorre parte del Camino Inca Tradicional, este tramo es imperdible. Durante el camino podremos presenciar la diversa flora y fauna del lugar, donde podremos observar muchas especies de aves revoloteando y mostrando su belleza además de una amplia gama de orquídeas y frutales. Recuerda que esta zona del Cusco, ceja de selva de la Amazonía, tiene una de las más ricas áreas con diversidad biológica del planeta. Después de un reparador almuerzo en la pequeña aldea de Kellomayo, seguiremos la ruta cruzando por caídas de agua, ríachuelos, plantaciones de frutas y tuberculos, hasta llegar a los baños termales de Santa Teresa (Cocalmayo) el cual es un resort de aguas medicinales y terapéuticas. Luego del relajante baño continuaremos con nuestra caminata 40 minutos más hasta el poblado de Santa Teresa donde pasaremos nuestra segunda noche, acomodándonos en un confortable hospedaje familiar.

Esta noche es aprovechada por la mayoría para disfrutar de un ‘pisco sour’ en alguno de los pequeños pero acogedores Pubs de Santa Teresa, donde entablaremos lazos de amistad duradera con nuestro grupo.

Inca Jungle Trek Dia 3:

Santa Teresa (zipline) – Hidroelectrica – Aguas Calientes – Pueblo Machu Picchu

Este día será marcado por el descubrimiento y la historia que nuestro guía profesional irá describiendo en el camino, ya que atravesaremos las rutas que realizaron los grandes expedicionarios que descubrieron Machupicchu y otros restos arqueológicos importantes. Quienes hayan reservado podrán realizar el Zip line separándose del grupo temporalmente para luego reunirse nuevamente y continuar el recorrido. Después de haber disfrutado del paisaje y un breve descanso descenderemos hacia la Hidroeléctrica, donde nos espera nuestro almuerzo para luego continuar con nuestra caminata disfrutando de las espléndidas caídas de agua proveniente de los glaciares, plantaciones de coca y café de los pobladores locales, continuando a través de la ruta del tren hasta llegar a Aguas Calientes o Machupicchu Pueblo y acomodarnos en nuestro Hospedaje Turístico, que cuenta con todos los servicios necesarios como baño privado, ducha caliente. También es posible disfrutar de las Baños Termales del pueblo por un precio adicional. Por la noche nos reuniremos en un restaurante turístico donde tendremos la opción de hacer el pedido a la carta y planificar con el guía la visita de Machupicchu del día siguiente. Allí pasaremos la última noche a los pies del Gran Machupicchu.

Machu Picchu Ciudadela  Dia 1:

Machu Picchu Ruinas (visita de la Ciudadela Inca su amanecer) – Aguas Calientes – Cusco

Alrededor de las 4:00 a.m. nos alistaremos para dirigimos a la ciudadela inca de Machupicchu una vía de subida por medio de la selva, teniendo así la oportunidad de ver el amanecer, luego de registrarnos en el control del parque 6:20 a.m. apreciaremos la salida del sol si la suerte nos acompaña, luego continuaremos la visita dentro de Machu Picchu acompañado de nuestro guía profesional quien compartirá sus conocimientos con nosotros durante dos horas aproximadamente y luego tendremos tiempo libre para recorrer y hacer las tomas fotográficas de recuerdo dentro de la ciudadela.

Si el cuerpo nos permite podremos subir a Huaynapicchu (montaña joven) la cúspide del viaje desde donde podremos disfrutar y ver a lo lejos la ciudadela inca en su máxima expresión. Este recorrido podría tomar una hora y media pero vale la pena el esfuerzo ya que el paisaje es indescriptible. Cabe mencionar que la subida de las «escaleras» es moderadamente peligrosa y no recomendada para personas que sufran de vértigo.

Por la tarde descenderemos al pueblo para el retorno en el Tren Turístico desde Machupicchu Pueblo hasta Ollantaytambo, donde seremos recogidos en bus turístico y trasladados hasta Cusco, donde el tour termina.

INCLUSIONES

Incluye en el Inca Jungel Trek :

  • Recojo al hotel
  • Transporte bus turístico
  • Bicicletas, cascos, chalecos y guantes
  • Guía bilingüe profesional
  • Todas las comidas
  • Entrada libre a Machupicchu
  • Pasaje en Tren de regreso a Cusco • Primeros auxilios

No Incluye en el Trek Inca Jungle .

  • Ticket de Bus a Machupicchu
  • Desayuno 1er día, almuerzo último día
  • Snack y platos adicionales
  • Aguas Termales Santa Teresa (S/. 10.00)
  • Agua durante el viaje

Que Necesitas Llevar al Inca Jungle Trek Machu Picchu .

  • Pequeña mochila.
  • una chaqueta polar
  • Buenas botas de trekking
  • Poncho de lluvia (o chaqueta de lluvia)
  • Traje de baño, toallas y sandalias <
  • Repelente de insectos
  • Camisetas y pantalones cortos
  • Bloqueador solar, gafas de sol y sombrero
  • Linterna
  • Botiquín personal
  • Pasaporte original.
  • Se recomienda traer ropa apropiada para los días soleados.
  • También, dependiendo de su interés llevar una cámara de fotografía o filmadora, binoculares, gafas de sol, brújula. Todos los equipos deben tener un peso ligero o moderado.

MAPA/ GALERIA

FREE INFORMACION

Tours Relacionados - Viajes a Machu Picchu Peru

Ausangate Trek 6 Dias
VIAJES
Trek  

Ausangate Trek 6 Dias

Cusco, Comunidad Upis, Jatun Pucacocha, Lagunas Ticllacocha, Pacchanta
6 dias/ 5 noches from $00.00
Huchuy Qosqo Trek 2 dias
VIAJES
Trek  

Huchuy Qosqo Trek 2 dias

Cusco, Laguna Qoriqocha, Laguna Yanaqocha, Pucamarca, Huchuy Qosqo
2 dias/ 1 noche from $00.00
Salkantay Trek 4 dias
VIAJES
Trek  

Salkantay Trek 4 dias

Cusco, Mollepata, Challacancha, Soraypampa, Lago Humantay, Chaullay, Hidroelectrica, Aguas Calientes, Machupicchu
4 dias/ 3 noches from $00.00
Salkantay Trekking – Machu Picchu 5 dias
VIAJES
Trek  

Salkantay Trekking – Machu Picchu 5 dias

Cusco, Mollepata, Soraypampa, Nevado Salkantay Trek, Santa Teresa, Hidroelectrica, Aguas Calientes, Machupicchu
5 dias/ 4 noches from $00.00
Trekking Lares Trek 4 dias
VIAJES
Trek  

Trekking Lares Trek 4 dias

Cusco, Lares Trek, Wacahuasi, Patacancha, Willow, Ollantaytambo, Aguas Calientes, Machu Picchu
4 dias/ 3 noches from $00.00
Trekking Choquequirao 8 dias
VIAJES
Trek  

Trekking Choquequirao 8 dias

Cusco, Cachora, Apu Salkantay, Choquequirao, Maizal, Yanama, Aguas Calientes, Machu Picchu
8 dias/ 7 noches from $00.00
Trekking Choquequirao 4 dias
VIAJES
Trek  

Trekking Choquequirao 4 dias

Cusco, Chiquisca, Choquequirao Trek, Playa, Cachora
4 dias/ 3 noches from $00.00
Challenge Camino Inca 3 dias (km 82)
VIAJES
Trek  

Challenge Camino Inca 3 dias (km 82)

3 dias/ 2 noches from $00.00

16 thoughts on “Inca Jungle Trek Adventure – Machu Picchu 4 dias

  1. With havin so much written content do you ever run into any issues of plagorism or copyright
    violation? My blog has a lot of completely unique content I’ve either
    created myself or outsourced but it looks like a lot of it is popping it up all over the internet without my authorization. Do you know
    any techniques to help reduce content from being stolen?
    I’d definitely appreciate it. adreamoftrains hosting services

  2. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though
    you relied on the video to make your point. You definitely know what youre talking about, why throw away your intelligence
    on just posting videos to your site when you could be
    giving us something informative to read?

  3. I blog frequently and I genuinely thank you for your information. Your article has truly peaked my interest.
    I’m going to take a note of your blog and keep checking for new information about once a
    week. I subscribed to your RSS feed as well.

  4. I’m curious to find out what blog system you’re utilizing?
    I’m having some small security problems with my latest blog and I would like to find something more safe.
    Do you have any solutions? 34pIoq5 cheap flights

  5. First of all I want to say terrific blog! I had a quick question in which I’d like to ask if you do not mind.

    I was interested to know how you center yourself and clear your head prior to writing.
    I’ve had a hard time clearing my mind in getting my ideas out
    there. I truly do enjoy writing however it just seems like the first 10 to 15 minutes tend to be lost simply just trying
    to figure out how to begin. Any suggestions or hints?

    Thank you! cheap flights 3gqLYTc

  6. Greetings! I know this is kinda off topic but I was wondering if
    you knew where I could get a captcha plugin for my comment form?
    I’m using the same blog platform as yours and I’m
    having trouble finding one? Thanks a lot!

  7. Hey! This post couldn’t be written any better! Reading
    through this post reminds me of my previous room mate!
    He always kept chatting about this. I will forward this article to him.
    Fairly certain he will have a good read. Many thanks
    for sharing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *