Trekking Choquequirao 4 dias

Trekking Choquequirao 4 dias/ 3 noches

Choquequirao trek: La gran “Llaqta” o Ciudad de Choquequirao que significa “Cuna de Oro”, en quechua, fue erigida por los incas, a 3.103 m. sobre el nivel del mar, y es considerada como la Sagrada Ciudad Hermana de Machu Picchu, con igual significado e importancia, por lo que está construida según esquemas y líneas similares, bien que esté situada a mayor altitud y sea más difícil de alcanzar. Además, Se presume que es dos veces más grande que Machu Picchu, y que sirvió las mismas funciones religiosas, políticas y agrícolas. Finalmente, es considerada ahora, como unode los últimos refugios que los incas usaron, mientras estaban escapando de la crueldad sanguinaria de losespañoles. Su existencia era conocida casi 300 años antes que la primera restauración de la ciudad haya sido emprendida, en 1993, y ésta sólo fue accesible al gran público,desde hace una década. Desde ese entonces, Choquequirao se juntó rápidamente al nivel de las Grandes Ciudades Perdidas, atrayendo siempre más visitantes, aventureros, investigadores y científicos, fascinados por la idea de explorar la parte aún no descubierta de la gran ciudad, y sintiendo su energía original fluir en medio al impresionante paisaje montañoso que la rodea.

ITINERARIO

Trekking Choquequirao 4 dias/ 3 noches

Trekking Dia 1:

Cusco – Chiquisca – Choquequirao Trek:

Después de haberle recogido en su hotel, saldremos del Cusco a las 6:00 de la mañana, en nuestro vehículo privado, en un viaje de 4 a 5 horas hacia Cachora; una comunidad andina ubicada a 2.800 m. de altitud, que es el punto de partida de la caminata,donde encontraremos nuestros arrieros y sus caballos de carga. Después, caminaremos durante dos horas y media hacia el Abra Capuliyoc, a 2.750 m.s.n.m., donde podremos disfrutar el almuerzo, así como hermosas vistas de las montañas circundantes, y tomar estupendas fotos del Cañón del Río Apurímac. Luego, descenderemos durante más 2 horas, hacia Chiquisca, para armar nuestro primer campamento, cenar y pernoctar.

Comidas: Almuerzo, Té y Cena.

Trekking Dia 2:

Chiquisca Ruinas Choquequirao

las 6:00 de la mañana, saldremos de Chiquisca, para bajar a Playa Rosalina, en aproximadamente 1 hora. Luego, cruzaremos el poderoso Río Apurímac, y empezaremos a caminar en la dirección de Santa Rosa, zigzagueando en subida, por una ladera escarpada, durante unas 2 horas. Por lo tanto, será importante salir temprano, para que la calor, después de las 8:00, no dificulte por demás la caminata, para llegar a Santa Rosa, donde nos daremos una pausa de media hora, y aquellos que lo desean, podrán probar el “Cambray”; un licor local, a base de azúcar de caña fermentada. Después, seguiremos con la caminata, subiendo lentamente durante dos horas y media, hasta alcanzar Marampata, para almorzar, y luego, caminaremos más 2 horas, para llegar a Choquequirao, situada a 3.103 m.s.n.m.,en la cercanía de la cual armaremos nuestro campamento. Finalmente,disfrutaremos algún tiempo libre, explorando las terrazas escalonadas y construcciones incas, y ala puesta del Sol, Usted podría muy bien decidir sentar en algún lugar de su elección, para contemplar el cañón, donde, a veces,grandes cóndores están avistados, en su majestuoso vuelo.

Comidas: Desayuno, Merienda, Almuerzo, Té y Cena.

Trekking Dia 3:

Ruinas Choquequirao Trek – Playa Rosalinas

Esta mañana, disfrutaremos una completa visita guiada del Complejo Arqueológico de Choquequirao trek, ya que visitaremos su Sector Superior o Hanan, y Sector Inferior o Urin, así como algunas áreas que aún están cubiertas por vegetación silvestre, y otras construcciones que están listas para ser restauradas en el estado en el cual estaban cuando los incas las ocupaban. Después del tour, iniciaremos nuestra caminata en bajada,de regreso a Santa Rosa, donde almorzaremos. Luego, continuaremos a descender durante más 2 horas, para alcanzar Playa Rosalina, a 1.450 m.s.n.m., donde tendremos la opción de tomar un chapuzón refrescante en las frías aguas del Río Apurímac. Allá, instalaremos nuestro campamento y cenaremos, antes de descansar.

Comidas: Desayuno, Merienda, Almuerzo, Té y Cena

Trekking Dia 4:

Playa Rosalinas – Chiquisca – Cachora – Cusco

Hoy, saldremos de nuestro campamento después del desayuno, para iniciar la caminata en subida, de 2 a 3 horas, hacia Chiquisca, para luego seguir cuesta arriba hacia el Abra Capuliyoc, cerca del cual almorzaremos. En la tarde, caminaremos más2 horas hacia Cachora, donde un vehículo privado nos esperará, para llevarnos de vuelta al Cusco, llegando allá a eso de las 9:00 de la noche.Comidas: Desayuno, Merienda y Almuerzo.

* Los horarios de salida y llegada son estimaciones aproximadas. ** Los campamentos están sujetos a cambios, de acuerdo con el criterio del guía y la progresión del grupo.

 

INCLUSIONES

Incluye en el Trekking Choquequirao 4 dias:

  • Nuestra sesión de información, antes de la salida.
  • Su recojo en su hotel y traslado en un vehículo privado, hacia la localidad de Cachora que es el punto de partida de la caminata.
  • Las entradas a Choquequirao trek, para visitantes y el personal de agencia acompañando.
  • Carpas (Tiendas de campaña): 2 participantes en cada carpa con capacidad para 4, para mayor confort y la seguridad de las mochilas. Nuestras carpas son de calidad Doite 3-Estaciones, y son bien mantenidas, para asegurar una excelente performance, en el campo.
  • Una colchoneta de espuma por participante.
  • Una carpa comedor,con mesas y sillas.
  • Una carpa cocina.
  • Una carpa baño, con inodoro a procesamiento bio degradable de residuos.
  • Un guía profesional y oficial hispanohablante (2 guías para grupos con más de 8 participantes).
  • Nuestro Chef y equipamiento de cocina.
  • Animales de carga, para transportar carpas, alimentos y equipamiento de cocina.
  • Un caballo de emergencia para cada 6 participantes.
  • Arrieros.
  • Alojamiento adecuado, para todo nuestro personal acompañante.
  • Comidas: 3 Desayunos, 4 Almuerzos y 3 Cenas + una merienda diaria,a media mañana,y servicio de té por la tarde, excepto el último día. Menús vegetarianos o especiales están disponibles cuando solicitados con anticipación, sin costo adicional.
  • Una bolsa de tela para meriendas, por participante, para evitar el uso de bolsas de plástico que contaminan nuestro medio ambiente.
  • Agua hervida y filtrada, desde el almuerzo el primer día, y adelante.
  • Jabón personal bio degradable.
  • Detergentes bio degradables para lavar los servicios usados por nuestro personal de cocina.
  • Otros ítems: Agua caliente cada mañana y noche, para el aseo personal de cada participante, y agua hervida, para llenar su botella de agua individual, cada mañana y noche, así como al almuerzo, si Usted lo solicita con suficiente anticipación.
  • Botiquín de primeros auxilios, incluyendo un balón de oxígeno de emergencia.
  • Transporte privado de Cachora al Cusco, incluyendo el traslado a su hotel, en Cusco.
  • Servicio al huésped las 24 horas:

Nuestra Recomendaciones  en el Tour Trekking Choquequirao 4 dias

  • Una mochila de tamaño regular, con cambios diarios de ropa, para toda la duración de la caminata (4 días).
  • Ropa para la lluvia (Casaca y pantalones impermeables, si disponibles) o poncho de lluvia (Se puede comprar ponchos de plástico, en Cusco).
  • Calzados o botinas de caminata fuertes e impermeables, ya usados, son recomendados.
  • Un par de medias (Calcetines) de algodón por día, para evitar ampollas en los pies.
  • Sandalias o tenis para más confort, para caminar en los campamentos.
  • Ropa abrigadora, incluyendo una casaca y chompa (Jersey). También, ropa térmica es recomendada, especialmente para dormir en una noche más fría, en Choquequirao trek.
  • Una bolsa de dormir (Por favor, informe nuestro Departamento de Reservas, cuando hace su reserva, si Usted desea alquilar una en nuestra agencia, por USD$ 5,00 / día)
  • Nuestra agencia le prestará una colchoneta en espuma, pero Usted tendrá que cargarla.
  • Una linterna y pilas de repuesto.
  • Su cámara y/o cámara de video, tarjetas de memoria y pilas extra (Pilas se descargan más rápido en temperaturas bajas).
  • Un sombrero con borde ancho o gorra, para protegerse de la lluvia, del sol y frío.
  • Bloqueador solar con alto factor de protección.
  • Una crema hidratante post-exposición al sol, para su cara y cuerpo.
  • Repelente para insectos (Mínimo recomendado: 20% DEET). Ningún caso de malaria reportado.
  • Pañuelos descartables y papel higiénico.
  • Meriendas: Galletas, barras de cereales, nueces, frutas frescas y secas, muësli (Granola), etc. Por favor, note que servimos una merienda en el transcurso de cada mañana, y que nuestro servicio de comidas es muy completo y bien surtido.

MAPA/ GALERIA

Trekking Choquequirao

A lo largo de esta espectacular caminata de 60 km, empezaremos a caminar a partir del poblado de Cachora, en bajada, hacia el fondo del profundo e impresionante Cañón del Río Apurímac, y en subida, por su otra ladera, para alcanzar el Complejo Arqueológico de Choquequiraoque aún está pasando por un minucioso y muy interesante proceso de limpieza y restauración científica, ya que visitantes pueden observar arqueólogos al trabajo, in situ. Y para los amantes de la naturaleza, la ubicación privilegiada de Choquequirao, en la cercanía del Sagrado Nevado Salkantay(6.271 m.s.n.m.), colgada al borde del Gran Cañón del Río Apurímac, hace que sea un maravilloso lugar, para observar y estudiar la fauna y flora silvestres, muchas especies de las cuales son endémicas de esta zona. Actualmente, la mayoría de esta hermosa ciudad incaestá aún cubierta por vegetación silvestre que se acumuló lentamente a lo largo delossiglos, acrecentando un fascinante sabor de hallazgo y genuina exploración a la visita guiada de la parte que ya fue limpiada de la densa vegetación, y restaurada, para permitir a los visitantes apreciar su bella arquitectura y distribución general, bastante similar a las de Machu Picchu. Además, la sorprendente ubicación de Choquequiraoy su escenario montañoso circundante,a cortar el aliento, junto con su abundante flora y fauna andina, con buenas posibilidades de avistar grandes cóndoresen pleno vuelo, en su hábitat natural, son algunas de las atracciones más apreciadas de este corto programa que es principalmente diseñado paragente en buenestado de saludgeneraly fuertecondición física, quienes ya tienen una cierta experiencia de este tipo de caminata, o para personas bien preparadas para enfrentar el desafío de subir laderas escarpadas, y quienes sienten que tienen la fuerza de voluntad para superar limitaciones personales, en camino hacia la victoria y recompensa compartidas entre el hecho de haber visitado Choquequirao,

 

FREE INFORMACION

ROPA ADECUADA PARA ESTA CAMINATA:

Pantalones de caminata y polos de mangas cortas son recomendados, durante el día, y pueden eventualmente ser complementados por chompas (Jersey) y casacas, en la noche. Además, recomendamos pantalones de caminata convertibles y/o shorts, ya que algunas partes de la ruta corren a bajas altitudes, y están expuestas a un clima caliente. También, es muy conveniente siempre tener ropa de lluvia leve en su pequeña mochila (Poncho o casaca de lluvia y/o pantalones de lluvia), visto que el clima cambia fácilmente, y que lluvias pueden ocurrir repentinamente, especialmente entre noviembre y abril. A noche, se necesita ropa abrigadora, a lo largo dela ruta, especialmente cuando Usted está acampando en mayores alturas. El resto de los ítems necesarios están incluidos en

“NUESTRAS RECOMENDACIONES”. CLIMA:

El clima anual del Cusco está dividido endos estaciones diferenciadas: La estación de lluvias, de noviembre a abril, con las precipitaciones másfuertesentre enero y marzo, y la estación seca, de mayo a octubre, que es más fría, especialmenteen altitud, donde las temperaturas pueden caer debajo de 0ºC, durante lasnoches. A lo largo de la ruta hacia Choquequirao, las temperaturas oscilan entre 15 y 25ºC, durante el día, si hace sol, y entre 10 y 20ºC, durante el día, si hay nubes o lluvia. En la noche, las temperaturas caen hasta 5ºC, especialmente en Choquequirao que está situado a mayor altitud. Por lo tanto,ropa liviana y abrigadora, así como ropa de lluvia son necesarias para esta caminata.

Tours Relacionados - Viajes a Machu Picchu Peru

Ausangate Trek 6 Dias
VIAJES
Trek  

Ausangate Trek 6 Dias

Cusco, Comunidad Upis, Jatun Pucacocha, Lagunas Ticllacocha, Pacchanta
6 dias/ 5 noches from $00.00
Inca Jungle Trek Adventure – Machu Picchu 4 dias
VIAJES
Trek  

Inca Jungle Trek Adventure – Machu Picchu 4 dias

Cusco, Ollantaytambo, Abra Málaga, Santa María, Santa Teresa, Hidroeléctrica, Aguas Calientes, Machupicchu
4 dias/ 3 noches from $00.00
Huchuy Qosqo Trek 2 dias
VIAJES
Trek  

Huchuy Qosqo Trek 2 dias

Cusco, Laguna Qoriqocha, Laguna Yanaqocha, Pucamarca, Huchuy Qosqo
2 dias/ 1 noche from $00.00
Salkantay Trek 4 dias
VIAJES
Trek  

Salkantay Trek 4 dias

Cusco, Mollepata, Challacancha, Soraypampa, Lago Humantay, Chaullay, Hidroelectrica, Aguas Calientes, Machupicchu
4 dias/ 3 noches from $00.00
Salkantay Trekking – Machu Picchu 5 dias
VIAJES
Trek  

Salkantay Trekking – Machu Picchu 5 dias

Cusco, Mollepata, Soraypampa, Nevado Salkantay Trek, Santa Teresa, Hidroelectrica, Aguas Calientes, Machupicchu
5 dias/ 4 noches from $00.00
Trekking Lares Trek 4 dias
VIAJES
Trek  

Trekking Lares Trek 4 dias

Cusco, Lares Trek, Wacahuasi, Patacancha, Willow, Ollantaytambo, Aguas Calientes, Machu Picchu
4 dias/ 3 noches from $00.00
Trekking Choquequirao 8 dias
VIAJES
Trek  

Trekking Choquequirao 8 dias

Cusco, Cachora, Apu Salkantay, Choquequirao, Maizal, Yanama, Aguas Calientes, Machu Picchu
8 dias/ 7 noches from $00.00
Challenge Camino Inca 3 dias (km 82)
VIAJES
Trek  

Challenge Camino Inca 3 dias (km 82)

3 dias/ 2 noches from $00.00